El Gobierno australiano inicia una millonaria campaña antidrogas
El primer ministro australiano, Bob Hawke, cuya propia hija es una adicta a la heroína, anunció ayer que destinará 100 millones de dólares australianos (unos 10.000 millones de pesetas) para una ofensiva contra el abuso de las drogas.De acuerdo con las cifras oficiales, 20.000 australianos murieron el año pasado como resultado del abuso de drogas, mientras que el 32% de las muertes de jóvenes entre 15 y 25 años en Australia se deriva de la drogadicción.
La campaña estará centrada en tres frentes: educación, endurecimiento de la legislación y rehabilitación. La ofensiva incluirá la distribución gratuita de un folleto acerca de los peligros de la droga en cada hogar australiano, una masiva campaña publicitaria, la habilitación de un teléfono permanente de consultas sobre problemas relacionados con la drogadicción y medidas para reprimir el tráfico de estupefacientes.
Australia se ha convertido en un importante punto de tránsito para la heroína producida en el denominado triángulo de oro del sureste asiático, lo cual ha permitido un notable incremento en el consumo interno, según fuentes policiales.
La hija del primer ministro, Rosslyn, y su esposo, Matt, padres a su vez de dos niños pequeños se encuentran bajo tratamiento de rehabilitación por adicción a la heroína.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.