_
_
_
_

Desconvocado el encierro de la Policía Nacional en Melilla

El encierro que miembros de la Policía Nacional de Melilla venían llevando a cabo intermitentemente desde primeros de marzo ha sido desconvocado ayer. La decisión, que tuvo la oposición de un sector significativo de los agentes, se tomó en el curso de una asamblea en la que se informó del acuerdo del comité nacional del Sindicato Unificado de Policía de iniciar negociaciones con el Ministerio del Interior, de cara a que sea reintegrado en su puesto el policía nacional Joaquín Márquez Franiche. Márquez fue suspendido de empleo y sueldo a causa de la denuncia formulada contra él por un musulmán por presuntos malos tratos.El comité provincial del SUP ha hecho público un comunicado en el que señala que "si la resolución de dichas negociaciones no fuera satisfactoria, se llevarían a cabo otras medidas de presión a nivel nacional a partir del próximo día 14. Entre estas medidas figura el que ese mismo día se sume a las acciones el Comité Regional de Andalucía del SUP, y posteriormente los 37.000 afiliados que a nivel nacional tiene el sindicato.

La Policía Nacional de Melilla tiene rotas las negociaciones con el delegado del Gobierno, Andrés Moreno Aguilar, a quien acusaron en su día de haberse precipitado en la sanción a Márquez Freniche, así como por la negativa tanto del ministro Barrionuevo como del subsecretario del Interior, Rafael Vera, a entrevistarse con dirigentes del SUP durante la visita oficial que en la pasada semana giraron a la ciudad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_