_
_
_
_
_

La sanción propuesta para Sancho Dronda se eleva a 15 millones de pesetas

La cantidad económica propuesta por el Banco de España para sancionar a José Joaquín Sancho Dronda, director general de la Caja de Ahorros de Zaragoza, Aragón y Rioja (CAZAR) y presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros, se eleva a unos 15 millones de pesetas. Asimismo, el pliego de cargos contempla sancionar a los 21 miembros del consejo de administración de la CAZAR con medio millón de pesetas, como máximo y dependiendo de su responsabilidad y antigüedad en la entidad.

Los afectados pueden presentar alegaciones y recurrir la sanción, por lo que ésta no será efectiva hasta que el Ministerio de Economía y Hacienda la ratifique. José Joaquín Sancho Dronda manifestó ayer a varios medios de comunicación, que desconocía la resolución de sanción y en qué fase se encontraba el expediente del Banco de España.

La federación de banca de UGT difundió ayer un comunicado en el que "hacen un ruego al señor Sancho Dronda en el sentido de que presente su dimisión de una vez, ya que por lo visto tanto el Ministerio de Economía como el Gobierno de Aragón entienden que no hay materia para el cese como director de la Caja de Ahorros de Zaragoza y como presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_