_
_
_
_

Las relaciones Gobierno-UGT

La presencia del presidente del Gobierno en el acto de inauguración del 34º Congreso de la Unión General de Trabajadores y otros signos de parecida significación apuntan con claridad a lo que algunos comentaristas han llamado ya la nueva cohabitación entre el sindicato socialista, el Gobierno y el partido que lo apoya.Sean cuales sean los temas puntuales que el congreso de UGT discuta, no cabe duda que un asunto monopolizará la atención política y el contenido ideológico de la reunión: se trata de hallar una fórmula que permita a los sindicalistas socialistas establecer un modus vivendi lo más cordial posible con el Gobierno y el partido hermanos. ( ... )

Tanto la cúpula socialista como el Gobierno intentaron desde 1984 que UGT no se convirtiera en un pivote inconsciente de la oposición de izquierda. ( ... )

Todo apunta, pues, a una reconcifiación entre Gobierno y sindicato, pero todo indica también que esta maniobra de convergencia no será fácil y que exigirá cierto maquillaje que evite acusaciones de dependencia y sometimiento al poder político. Es casi seguro que la UGT no participará, por ejemplo, en la elaboración del programa electoral del PSOE para no sentirse en el futuro concernida y guardar su capacidad de crítica. Pero no cabe duda de que este programa estará imbuido por el espíritu y la letra del congreso ugetista. ( ... )

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

3 de abril

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_