_
_
_
_
_

El principal acusado de la 'pista búlgara' en el atentado contra el Papa deja Roma

Juan Arias

Serguei Antonov, el principal imputado de la famosa pista búlgara que llevaba al atentado de 1981 contra el papa Juan Pablo II y que el sábado pasado fue absuelto por insuficiencia de pruebas, salió ayer por la tarde de Roma hacia Sofía, vía Belgrado. "Por fin ha llegado el día tan esperado que me ha supuesto la libertad", dijo poco antes de subir al avión.

Antonov embarcó, poco antes de las seis de la tarde, en un aparato de la compañía yugoslava YAT, acompañado por el embajador búlgaro, Raiko Nikolov, y su médico.

El funcionario búlgaro fue autorizado a abandonar Italia por la mañana por el Tribunal Penal de Roma, que tardó varias horas en decidir sobre la cuestión. El mismo tribunal negó la autorización para salir a los dos turcos también absueltos por insuficiencia de pruebas: Musa Serdar Celebi y Omar Bagci.

La diferencia entre Antonov y los dos turcos consiste, según los jueces romanos, en el hecho de que mientras para el búlgaro el fiscal había pedido ya la absolución por insuficientes pruebas y no ha anunciado que vaya a recurrir la sentencia del sábado, para los dos turcos el mismo fiscal había solicitado cadena perpetua, en el caso de Celebi, y 24 años de cárcel para Bagci. Además ha dado a entender que recurrirá contra el veredicto, pues les considera implicados en el atentado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_