La recaudación de arbitrios en Canarias superó los 21.000 millones en 1985
La recaudación de arbitrios insulares en las islas Canarias superó los 21.000 millones de pesetas en 1985, una cifra récord, según aseguró el consejero de Hacienda del Gobierno autónomo, Óscar Bergasa, a los presidentes de los cabildos insulares en la reunión del consejo de política fiscal y financiera del archipiélago. Los arbitrios insulares conforman uno de los ingresos impositivos más importantes de la comunidad autónoma de Canarias, ya que es la principal forma de gravar los productos importantes para, paralelamente, favorecer a las empresas isleñas.Los 21.000 millones, calificados como cifra récord por el consejero, suponen un incremento del 20% sobre los ingresos de 1984. Bergasa indicó que existen buenas perspectivas para el presente ejercicio y anunció un crecimiento de los ingresos por arbitrios para los primeros meses de 1986.
El consejero de Hacienda del Gobierno canario explicó que el incremento, obedece a la alta tasa de crecimiento experimentada por las importaciones en lo que va de año, que supera el 8% mensual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.