_
_
_
_

El Gobierno navarro invertirá 2.000 millones de pesetas en la factoría Piher de Tudela

El Gobierno de Navarra invertirá 2.000 millones de pesetas en la factoría Piher de Tudela mediante la habilitación de un crédito extraordinario. En conferencia de prensa, el portavoz del Ejecutivo foral, Javier Rozas, anunció ayer que el Gobierno navarro firmará un acuerdo previo con los titulares del grupo Piher, "cuya efectividad quedará supeditada a la aprobación del crédito presupuestario preciso".Una vez alcanzado elacuerdo y firmado el protocolo, el Ejecutivo foral aprobará y remitirá a la Cámara de Navarra un proyecto de ley en el que se establezca la habilitación de un crédito extraordinario para financiar la aportación de Navarra a esta operacion.

Rozas, que no facilitó más datos sobre el citado acuerdo, añadió que en la primera quincena de abril se redactará el documento definitivo y que las factorías catalanas del grupo quedarían excluidas, aunque el acuerdo sí alcanza a la red comercial internacional del grupo Piher.

La posibilidad de deslindar la suerte de la factoría de Tudela de las fábricas de Badalona, Granollers y Cardedeu había sido comentada en diversas ocasiones mientras se mantenían estas últimas negociaciones, a la vez que se veía como próxima la posible presentación de suspensión de pagos del grupo.

Fuentes del Ministerio de Industria consideran improbable o difícil que se proceda a una suspensión de pagos que sólo alcance a una parte del grupo, puesto que su contabilidad forma una unidad dificilmente separable.

El pasado diciembre fracasó, en la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, la aprobación,de un plan de viabilidad que comportaba la aportación de 5.000 millones por parte de la Administración central y 2.000 millones más por parte del Gobierno de Navarra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_