Un país grande, vacío y rico
Libia, con una población de 3,2 millones de habitantes, la mayoría árabes y beréberes, de religión musulmana, y una superficie dé 1.755.500 kilómetros cuadrados, es el país menos poblado del Magreb, pero el más rico en renta per cápita del norte de África (7.500 dólares). Sus importantes yacimientos petrolíferos le. supusieron en 1978 unos ingresos anuales aproximados de 20.000 millones de dólares. Esa cifra se ha reducido sensiblemente desde entonces, como consecuencia de los excedentes de crudo en el mercado mundial y del embargo petrolífero de 1982 decretado contra Libia por el presidente Reagan. Libia pasó de producir dos millones de barriles diarios en 1979 a los 800.000 barrriles que produce actualmente, por los que ingresa anualmente unos 11.000 millones de dólares.Limita al norte con el Mediterráneo, a lo largo de 1.770 kilómetros; con Egipto y Sudán en el Este; con Argelia y Túnez en el Oeste; y con Chad y Níger en el sur Trípoli, la capital, tiene un millón de habitantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































