Un lento proceso
El lento proceso de supresión de barreras urbanas que dificultan la vida cotidiana de los minusválidos arranca de actuaciones legales esporádicas y anteriores a 1982, como la ordenanza municipal de 1980 de la delegación de Obras y Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Madrid sobre Supresión de barreras arquitectónicas en la vía pública, o el acuerdo del Ministerio de Educación y Ciencia, en 1979, para Supresión de barreras arquitectónicas en todos los centros docentes, siguiendo la resolución de la Dirección General de Servicios Sociales del Ministerio de Trabajo de octubre de 1976.La ley de 1982 aglutinó las dispersas normativas y abrió la puerta a un desarrollo legal más amplio. "Lo que ahora se necesita es que esa ley se desarrolle en todos sus aspectos y que se cumpla", dice Pilar Ramiro. Éntrelas principales preocupaciones -y reivindicaciones- de los minusválidos, según la citada coordinadora, hay dos cuestiones prioritarias: que la Administración de ejemplo y que se cumplan las normas para viviendas de protección oficial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.