_
_
_
_
ANDALUCÍA

Prohibido el adelanto hecho por el alcalde de un pleno municipal en Estepona

La Audiencia Territorial de Granada ha prohibido el adelanto del pleno municipal de Estepona, obligando al alcalde, el socialista Miguel Castro, a mantener la convocatoria para mañana, lunes, en el que se debatirá tina moción de censura presentada por el Grupo Comunista. Castro, que arriesga la alcaldía en este pleno, adelantó inesperadamente la sesión a ayer, sábado, cuando no se encontraban en Estepona tres concejales, dos comunistas y un centrista, cuyos votos son decisivos.Nada más conocer el cambio de fecha, el Grupo Comunista presentó un recurso contra el decreto de nueva convocatoria que ha sido atendido favorablemente por la Audiencia Territorial de Granada, por lo que el pleno se celebrará mañana, lunes.

La corporación municipal de Estepona no se reúne en pleno desde hace 16 meses, extremo que los comunistas justifican en que Castro no cuenta ahora con la confianza de todos los concejales -socialistas, populares y centristas- que le apoyaron en su investidura y teme perder la alcaldía.

Miguel Castro gobierna con el apoyo del PSOE, AP y el CDS, que suman 11 concejales, frente a los 10 del PCE, al que en las elecciones municipales le faltaron unos centenares de votos para conseguir la alcaldía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_