Una calle a Olof Palme
Me emocionó volver a ver la fotografía de Olof Palme con una hucha en la mano y un cartel colgando del pecho pidiendo ayuda para los perseguidos españoles por el sistema de Franco, siendo a la sazón primer ministro.Bien, como la palabra paz en tiempos de Franco era sinónimo de cementerio, de silencio, de resignación, para los españoles no tenía generalmente connotación grata. Es claro ejemplo que a la avenida de la Paz se la llama usualmente M-30 porque la relacionamos con esa indeseada paz que nos trajo el dictador.
¿Por qué no llamarla avenida de Olof Palme? La palabra paz, avalada por Olof Palme, adquiere otro contenido.-
Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.