_
_
_
_

Un pórtico de cinco columnas recordará la presencia del paso elevado en Atocha

Un pórtico formado por cinco columnas recordará la existencia en la glorieta de Atocha del paso elevado, que terminará de ser desmontado, según las previsiones municipales, la segunda semana del próximo mes. El pórtico irá en una isleta y su colocación formará parte de las obras de reordenación cuya adjudicación fue realizada ayer por el Ayuntamiento.El presupuesto de estos trabajos, que se iniciarán en breve, asciende a 273 millones de pesetas. Según recoge el proyecto, la mediana del paseo del Prado será prolongada hasta el comienzo de la. calle de Atocha y las aceras de la, glorieta serán ensanchadas 12 metros con el fin de convertirlas en paseos arbolados.

Además del citado pórtico, en el centro de la glorieta se colocará un circulo de 40 metros de diámetro en granito pulimentado y piedra de Colmenar, sobre el que se colocará una réplica de la antigua fuente de la Alcachofa. Esta fuente, proyectada por Ventura Rodríguez en 1781, estuvo en esta plaza hasta 1880, año en que fue trasladada al parque del Retiro, donde actualmente se encuentra.

Asimismo serán ampliadas las aceras de la confluencia de la cuesta de Moyano y el paseo de: la Infanta Isabel, lo que permitirá crear un espacio público con arbolados dividido en dos niveles que quedarán unidos mediante una escalera de granito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_