_
_
_
_

Una balanza favorable para España

Las exportaciones españolas hacia la Unión Soviética alcanzaron el pasado año un volumen de 74.880,4 millones de pesetas, con un aumento del 30,2% sobre el año anterior. Por su parte, las importaciones se situaron en 64.893,2 millones de pesetas, con una disminución del 24,8%. La tasa de cobertura del comercio español con la URSS alcanzó, por primera vez desde 1978, un saldo favorable a España, situándose en el 115,3%.Los intercambios comerciales entre España y la Unión Soviética se han incrementado continuamente en los últimos años. La URSS se situó, en 1985, en el octavo puesto entre los grandes clientes españoles, cuando un año antes ocupaba el undécimo puesto.

Las exportaciones españolas hacia la URS S, en cualquier caso, están muy concentradas en los productos siderúrgicos (el 10% de las exportaciones del sector va a la URSS, con un volumen que en 1985 alcanzó 900.000 toneladas y 257,4 millones de dólares), productos químicos (203.000 toneladas y 55,5 millones de dólares), curtidos, papeles, celulosas, vinos, aceites vegetales y cítricos.

En cuanto a las importaciones procedentes de dicho país, los crudos ascendieron en 1985 a 794.700 toneladas, con un importe de 146 millones de dólares, seguidas de las importaciones de chatarra (427.600 toneladas y 35,8 millones de dólares), productos químicos (55.000 toneladas y 12,9 millones de dólares) y madera aserrada (71.500 metros cúbicos y 7,5 millones de dólares).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_