_
_
_
_
_

Paralizadas las obras del vertedero de residuos industriales de San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ordenó el pasado 18 de marzo paralizar las obras de replanteo que se estaban llevando a cabo en el paraje denominado Cerro de la Granja, lugar elegido por la Comunidad de Madrid para instalar el vertedero de residuos industriales.La Policía Municipal de la localidad, según un comunicado hecho público por el Ayuntamiento, se personó en el lugar de las obras y comprobó que los responsables de los trabajos -una empresa privada contratada por la Comunidad- "no poseían ningún tipo de licencia ni autorización que respaldaran dichos trabajos".

El alcalde dictó un decreto de paralización, en el que se advierte al interesado que tiene un plazo de dos meses para solicitar la licencia municipal de obras. En una nota hecha pública ayer, el Ayuntamiento hace constar que, al margen de la inexistente petición de licencia de obras, tampoco tiene constancia de que haya habido acuerdo de Consejo de Ministros que diera luz verde a las obras, en virtud de lo previsto en el artículo 180 de la ley del Suelo.

El citado artículo establece que cuando un proyecto público tiene una importancia supramunicipal, la Administración podrá aprobarlo aun cuando el ayuntamiento afectado se oponga.

Jesús Morón, viceconsejero de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, declaró ayer que las obras están amparadas por la licencia aprobada por el Gobierno regional, el pasado 6 de febrero, precisamente en función del citado artículo 180 de la ley del Suelo. Al ser un proyecto de ámbito regional, basta la autorización del Gobierno autónomo. La concesión de la licencia fue notificada al Ayuntamiento el día 28 del mismo mes, "por lo que", dijo Morón, "el alcalde está incurriendo en una grave irresponsabilidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_