_
_
_
_

Protección policial al juez Pedro Marroquín, que instruyó el 'caso Zabalza'

El juez titular del Juzgado de Instrucción número 2 de San Sebastián, Pedro Marroquín, que instruyó durante algunas semanas el caso Zabalza, declaró ayer que en distintos días de la semana pasada un individuo de unos 30 años le siguió los pasos por las calles, de la ciudad y que este hecho le ha obligado a disponer de escolta, policial. Pedro Marroquín se encuentra destinado al Juzgado de Móstoles, de reciente creación, pero, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha congelado su traslado a la espera de designar a su sustituto.Marroquín indicó ayer que, ante el seguimiento de que ha sido objeto, el CGPJ le ha dado libertad para abandonar la ciudad. "No quiero hacer de héroe para el poco tiempo que me queda; así que es posible", añadió, "que deje la plaza uno de estos días". A la pregunta de si la policía relaciona al sospechoso con ETA Militar, Marroquín dijo desconocer más detalles.

En relación con el caso Zabalza, cuyo sumario instruyó durante algunas semanas, el juez afirmó no haber encontrado indicios de connivencia entre los guardias civiles y el detenido para que la Ilega se produjera, que no aparece el autor material de la muerte del joven y que, en su opinión, el caso debería ser trasladado al Juzgado de Pamplona, ya que la desaparición del joven se produjo dentro de los límites geográficos de Navarra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_