_
_
_
_

La CE afirma que su política de ahorro energético ha hecho caer los precios

Los ministros de Energía de la CE aprobaron ayer en Bruselas una declaración conjunta en la que subrayaban que la política de economía energética de la Comunidad es una de las principales razones de que la coalición del petróleo haya bajado radicalmente en las últimas semanas.Al mismo tiempo, los doce ministros europeos, entre los que se hallaba el español Joan Majó, acordaron que esa caída del precio de los crudos no debía hacer variar la política energética seguida por la Comunidad desde 1974, año en que comenzó el acelerado crecimiento del valor del petróleo. Eso significa que pese a la baratura actual del crudo la CE no dejará de practicar una política de sustitución de importaciones petrolíferas.

Los doce señalaron también que el rendimiento de la demanda final de energía debería mejorarse al menos en un 20% de aquí a 1995, según los objetivos previstos en un plan sujeto todavía a aprobación oficial. Al mismo. tiempo, se remitía a ulteriores discusiones la previsión de que para 1995 el consumo de crudo debe limitarse al 40%, del consumo total energético y que las importaciones petroleras netas deben mantenerse por debajo de un tercio del consumo energético comunitario. Finalmente, se discutió un documento que propone la promoción de nuevas fuentes de energía de forma que su parte la demanda energética global sobrepase el 5% de aquí a fin de siglo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_