Viaje relámpago y misterioso
El padre de la niña Mercedes Rodríguez calificó su traslado a Madrid como un "viaje relámpago y misterioso" instantes después de que Mercedes fuese ingresada de urgencia en la clínica infantil de la ciudad sanitaria La Paz. El súbito traslado desde el hospital de Basurto, en Bilbao, hasta Madrid se planteó hace tan sólo 15 días, cuando se les aseguré que "había posibilidades de que un doctor que trabaja en el hospital Princesa Sofia pudiese curar a su hija". De hecho, según un celador de este hospital, desde hace varios días hay una habitación reservada a nombre de Mercedes Rodríguez.A pesar de eso, el doctor Trillo, médico de guardia ayer por la tarde, explicó que no era posible atender "a una niña de 18 meses en un centro que no cuenta con servicio de pediatría", por lo que "en caso de que lleguen aquí tendremos que decirles que no podemos admitirla y que deben dirigirse a otro hospital", dijo. Trillo no conocía los motivos del traslado de la niña a Madrid.
Según manifestó uno de los tres acompañantes del matrimonio Rodríguez, en una conversación llena de contradicciones y confusión, se habían dirigido a la ciudad sanitaria La Paz por sugerencia del director del hospital Princesa Sofía, tras comunicarles que era imposible el ingreso de la niña en ese centro. El coste de los billetes de avión ha sido sufragado por los padres de la niña, que se trasladaron a Madrid sin conocer siquiera el lugar donde podrían alojarse, por lo que no pudieron dejar constancia en la ficha de ingreso de su hija de una dirección o teléfono donde pudieran ser localizados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.