_
_
_
_

Protestas de vecinos por el "concierto" de pitidos que anuncio la huelga ferroviaria

Vecinos de la barriada madrileña de Vallecas han hecho llegar sus protestas a los medios de comunicación por los conciertos diarios de pitidos de trenes, con intervalos de una media hora, que se han producido durante la última semana para anunciar la huelga ferroviaria prevista para hoy. Los vecinos han expresado sus quejas por "las molestias de un constante pitido de trenes que se escucha desde hace una semana". Fuentes, oficiales de Renfe han confirmado, el hecho y explican que "probablemente se relaciona con la huelga".Un vecino de la avenida de San Diego, convaleciente en su domicilio, precisa: "Es como un concierto insoportable procedente del Cerro de la Plata o de la zona de Méndez Álvaro".

Un portavoz de Renfe ha señalado: "Tenemos referencias de que algunos maquinistas u otros empleados ferroviarios se dedican a hacer sonar el silbato de los trenes como expresión de sus protestas y aunque no se ha concretado el lugar donde se realiza esta práctica, parece que sucede en el depósito de locomotoras de trenes TER, en el Cerro Negro, en la estación de mercancías de Arroyo de Broñigal, y quizá también en la estación de Atocha". La huelga de hoy, convocada a escala nacional, prevé el paro laboral durante dos horas por la mañana y otras dos por la tarde.

Más información en la página 47

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_