_
_
_
_

La CE avanza en su política conjunta de transportes marítimos

Los ministros de Transportes de la Comunidad Europea (CE) progresaron ayer en sus negociaciones para conseguir una política conjunta de transportes marítimos que les permita reducir la pérdida de mercado que está sufriendo a nivel mundial como consecuencia de la competencia de otros países que no pertenecen a la Comunidad.Los titulares de Transportes analizaron las propuestas realizadas por la Comisión Europea, en las que se recogen medidas tendentes a paralizar el declive del transporte marítimo en la Comunidad, que el pasado año sólo representaba el 21,5% del total mundial, bastante alejado del 29% que copaba en 1981, o del 32,3% de 1970. Uno de los proyectos del reglamento que están discutiendo los 12 países comunitarios está encaminado a dotar a la Comunidad Europea de instrumentos que le permitan luchar contra el dumping y otras prácticas tarifarias de países terceros.

Aunque también está en la agenda de los ministros, no se espera que dispongan de tiempo suficiente para analizar la última propuesta de compromiso realizada para reestructurar el sistema de cálculo de precios para las tarifas aéreas.

Por otra parte, el Parlamento Europeo ha adoptado una resolución en la que se aboga por el incremento de las medidas de protección para la industria carbonera comunitaria. Los lignitos negros españoles podrán beneficiarse de las ayudas de la Comunidad que ya reciben en estos momentos tanto Grecia como Francia en caso de que el Consejo de Energía europeo dé el visto bueno a una enmienda de dos eurodiputados españoles introducida en la citada resolución.

La comisión ejecutiva proponía como criterios para las subvenciones nacionales la adaptación de la producción de carbón a las condiciones imperantes en el mercado energético. El Parlamento Europeo ha insistido en la necesidad de mantener una auténtica industria energética europea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_