La campaña se centra en la suerte de los rehenes franceses en Líbano
Gran parte del interés de la campaña electoral francesa se ha desplazado hacia Líbano, donde se encuentran secuestrados ocho franceses, cuatro de ellos desde hace un año y los otros cuatro, miembros de un equipo de televisión, desde el sábado pasado.Francia entera reacciónó ayer con horror ante la publicación en Beirut de tres fotos en blanco y negro de lo que parece ser el cadáver de Michel Seurat, el sociólogo francés, presuntamente asesinado la semana pasada, acusado de espía. "El Gobierno francés considera de extrema gravedad las últimas noticias procedentes de Beirut (...) sobre la muerte de Michel Seurat", según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores. Un comunicado añadió que el Gobierno considera a los secuestradores como responsables de la vida de los franceses retenidos.
La organización proiraní Yihad Islámica entregó ayer dichas fotografías, a la vez que negó que los cuatro secuestrados el sábado estén en su poder, en contra de lo afirmado con anterioridad.
Enviados de París han emprendido una batalla contra el tiempo para lograr la liberación de los retenidos. "Ya he comenzado las conversaciones, pero no puedo decir nada sobre ellas", se limitó a manifestar Serge Boidevaix, tras entrevistarse con el primer ministro libanés, Rachid Karame. El presidente sirio, Hafez el Asad, también ha recibido una carta del presidente François Mitterrand, entregada por el enviado Henri Servant.
Teherán no ha querido recibir a un tercer enviado especial, Marc Bonnefous. Los iraníes "no han dado una respuesta positiva a la petición de enviar un emisario", dijo ayer un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La oposición ha reaccionado con cautela ante esta crisis y, en general, se ha abstenido de emplearla como arma electoral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Albiol y el cultivo de la rabia
¿Te ha tocado la Lotería? Todo lo que debes saber para cobrar tu premio (si no lo has hecho ya)
¿Evitar el conflicto o poner las cartas sobre la mesa? Manual básico para sobrevivir a las cenas navideñas
Cinco claves para entender el hundimiento del PSOE en Extremadura (y el escenario político que se abre ahora)
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































