La segunda sonda soviética se aproxima aún más al cometa Halley que la primera
La segunda sonda espacial soviética Vega 2 consiguió el domingo por la mañana acercarse a tan sólo 8.000 kilómetros del cometa Halley, casi 1.000 kilómetros más cerca que su hermana gemela, la Vega 1, lo hiciera el 6 de marzo. La Vega 2 se acercó al Halley a una velocidad de 80 kilómetros por segundo, a 170 millones de kilómetros de la Tierra. El polvo que rodea al cometa inutilizó algunos de los equipos electrónicos y degradó considerablemente los paneles solares que le proporcionan energía. A pesar de ello la nave envió a la Tierra más de 700 fotografías seleccionadas de casi tres horas de transmisión de imágenes de televisión. Las fotografías muestran al cometa de través, debido a que la dirección de las cámaras tuvo que hacerse por un sistema de emergencia.Nicolai Sagdeyev, director del instituto de investigaciones espaciales de la Academia de Ciencias de la Unión Soviética, aseguró que con los datos obtenidos por las dos sondas se podrá conocer con exactitud el proceso de formación del sistema solar, que comenzó hace 4.500 millones de años.
Una de las hipótesis más sugestivas que se intenta comprobar ahora es la que considera a los cometas como "portadores de vida" entre puntos alejados del universo. El descubrimiento de isótopos radiactivos de aluminio en varios cometas ha hecho pensar a los científicos que éstos han podido actuar como "fecundadores orgánicos" decisivos en la formación de la atmósfera y los océanos de algunos planetas, entre ellos la Tierra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Nueva York tras su captura en Caracas
Un vacío de poder y muchas incógnitas: qué futuro inmediato le espera a Venezuela
Por qué emprender en España da más miedo que hace 25 años
Mensajes, alertas tardías y contradicciones: así avanza la investigación judicial de la dana
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































