La OMS define los síntomas del SIDA
El síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) se define por la existencia al menos de dos síntomas principales y uno secundario, en ausencia de causas conocidas de inmunodepresión como el cáncer, la malnutrición severa o cualquier otra etiología reconocida, según hizo público la Organización Mundial de la Salud (OMS).La OMS definió provisionalmente el caso clínico SIDA para ayudar a los países poco equipados para diagnósticos muy específicos, pues los más dotados trabajan sobre la definición conjunta OMS-CDC (Centros de Control de la Enfermedad), más técnica.
Un sarcoma de Karposi o una meningitis criptocócica es suficiente para diagnosticar el SIDA en un adulto, pero existen otros síntomas principales y secundarios que, combinados, revelan la presencia de la enfermedad. La pérdida del 10% del peso o más, la diarrea crónica persistente y la fiebre intermitente o constante durante más de un mes son algunos de los síntomas principales del SIDA. Son secundarios la tos persistente más de un mes, la dermatitis pruriginosa generalizada, la reincidencia en alguna zona, la candidosis orofaríngea, la infección herpética progresiva crónica y la linfadenopatía generalizada.
Existirá sospecha de la enfermedad en los niños cuando presentan al menos dos síntomas principales y dos secundarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.