_
_
_
_

UGT se opone a la segregación de MADE, prevista por el INI

La UGT se opone a la segregación de la empresa Material Auxiliar de Electrificaciones (MADE), hasta ahora filial de SEAT, en las condiciones previstas por el Instituto Nacional de Industria (INI). Una de las principales razones es el recorte inversor en el plan industrial para la forja de MADE.Según la Federación de UGT-Metal, el único modo de garantizar el futuro de la parte de forja de MADE pasa por la necesidad de construir una nueva fábrica en Villalba (Madrid). "No nos parece mal que se busque un socio para la empresa, pero es necesario desligar al futuro socio del plan industrial de la sociedad", ha dicho.

El INI, que tiene decidido proceder a la segregación de la empresa -la parte eléctrica de MADE quedaría como filial de la Empresa Nacional de Electricidad, que participa en el total de MADE con un 30%-, ha elaborado un plan industrial que no contempla la construcción de una nueva planta. Esta posibilidad, prevista hace poco más de un año, suponía llevar a cabo un plan inversor superior a los 5.000 millones de pesetas. Con el nuevo planteamiento, las inversiones no superarán en ningún caso los 2.000 millones.

La UGT ha mostrado preocupación por el retraso en las negociaciones para encontrar un socio para MADE, que "se ha traducido en un empeoramiento de la empresa".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_