El aeropuerto de Sevilla será cerrado a tráfico desde mañana por obras
El aeropuerto de Sevilla permanecerá cerrado al tráfico aéreo durante todo el día de mañana por la realización de diversas obras de mejora en sus pistas. Las reformas, y por tanto la suspensión de actividades en las pistas, continuarán los próximos días 15, 16, 18 y 19 de marzo, y el 5, 6, 12 y 13 de abril. La dirección del aeropuerto ha decidido estas fechas porque, según las estadísticas que obran en su poder, afectarán a un menor número de pasajeros.El cierre del aeropuerto afectará a unos 20 vuelos diarios, que serán desviados hacia el aeropuerto vecino de Jerez de la Frontera (Cádiz). La compañía Iberia se ha pronunciado por esta opción y no por utilizar la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) "porque ésta no dispone de los medios adecuados para soportar la acción comercial necesaria".
Durante los nueve días en que permanecerá cerrado el aeropuerto sevillano se efectuará la nivelación de las pistas, mediante la aplicación de una capa asfáltica, y la renovación de los sistemas de balizaje y de aproximación. Las obras han sido proyectadas por la Dirección General de Aviación Civil y el Organismo Autónomo de Aeropuertos Nacionales, y tendrán un presupuesto de 320 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Ser (y siempre haber sido) el mejor del mundo: Duplantis habla del miedo, el ego y su futuro como atleta
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































