_
_
_
_
_
LA CAMPAÑA DEL REFERÉNDUM

Dos de cada tres abstencionistas de 1982 acudirán ahora a las urnas

Un 60% de aquellos entrevistados que aseguran haberse abstenido de votar en las elecciones generales del mes de octubre de 1982 manifiesta ahora su intención de participar en el referéndum del 12 de marzo. El 35,2% de este grupo dice que votará en contra de la continuidad española en la OTAN, un 10,5% lo hará afirmativamente y un 14,1% no tiene aún decidido el voto.Las intenciones de sufragio afirmativo o negativo ante la consulta del próximo 12 de marzo se separa de las directrices marcadas por los principales partidos políticos hacia sus electores. Así, del conjunto de los entrevistados en la encuesta que manifiestan haber dado su voto al PSOE en las elecciones generales de octubre de 1982, un 40% se atiene a la posición favorable ante la consulta sobre la permanencia de España en la OTAN defendida por el PSOE. Un 34% de los votantes del PSOE en 1982 muestra su intención de votar negativamente, y un 14,8% no ha decidido su voto.

Más información
Italia es el país de la Alianza que más simpatías despierta, y Estados Unidos el que menos
Los jóvenes se inclinan mayoritariamente a participar en la consulta y a votar en contra
Se mantiene estable la mayoría favorable al 'no'
Los últimos sondeos de diversos medios de comunicacion predicen el triunfo del 'no"
Los presidentes de los grandes bancos, a favor del 'si'
José Antonio Ardanza anuncia su voto afirmativo
María Victoria Fernández España deja AP por desacuerdo con la abstención
Los militares de la República.
Dimite un diputado anti-OTAN.
Socialistas contra el Gobierno.

Entre los entrevistados que aseguran haber dado su voto a Coalición Popular en las pasadas elecciones generales, es mayoritaria la tendencia a la abstención, con un 31,8% de este conjunto, si bien un 25,1% muestra su intencion de votar en contra de la permanencia española en la OTAN, y un 20,2%, afirma que votará a favor. El 19,4% no tiene decidido el voto.

En cuanto a los votantes del Partido Nacionalista Vasco, un 49,1% tiene intención de votar negativamente, frente a un 17,9% que asegura que votará por la permanencia española en la Alianza Atlántica. El 23,1% de este colectivo de votantes del PNV asegura que se abstendrá y únicamente un 5% no tiene decidido el voto.

En lo concerniente a aquellos entrevistados que dieron su voto a la coalición catalana Convergéncia i Unió, el 50,8% de este colectivo muestra su intención de votar no, frente a un 17,5% que asegura que lo hará afirmativamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_