Los vídeos 'pirata' habían sido reproducidos por estudiantes
La mayor parte de los 11.000 videojuegos incautados el Pasado domingo en el Rastro madrileño habían sido reproducidos de cintas originales por estudiantes, que los comercializaban a un precio medio de 250 pesetas, informó ayer la Jefatura Superior de Policía.Los 11.000 programas, valorados en 22 millones de pesetas, fueron intervenidos por funcionarios policiales, tras la denuncia presentada por la Asociación de Empresas Fabricantes de Software para ordenadores profesionales y domésticos (Anexo) por supuesta comercialización de reproducciones fraudulentas en el Rastro. Las cintas fueron encontradas en poder de 28 vendedores, en su mayoría estudiantes, y servían para los sistemas Spectrum, Commodore y Amstrad, guardadas en sus correspondientes cajas y con carátulas fotocopiadas de las originales.
Los vendedores, que quedaron en libertad, hacían personalmente las reproducciones de las cintas originales, cuyo valor es de 2.000 pesetas. Algunos de ellos, sin embargo, adquirían las cintas piratas a personas todavía no identifica das, informa la policía.
Por su parte, Anexo que considera la situación del sector "crítica" enviará un escrito al delegado del Gobierno en Madrid, José María Rodríguez Colorado, solicitan do mayor control policial para prohibir la fabricación y venta ilegal de cintas con programas para microordenadores.
Según esta asociación un programa profesional para ordenador, que suelen ser realizados por pequeñas empresas, implica invertir grandes sumas de dinero -unos 20 millones- en su creación y comercialización. Si se dirige al mercado profesional suelen venderse entre 100 y 200 copias, al precio de 150.000 pesetas. Si se dirige al doméstico, unas 10.000 copias a 2.000 pesetas cada una.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.