Descenso del 'no' en Madrid, según un sondeo de la Comisión Anti-OTAN
El número de madrileños que votará en contra de la permanencia de España en la OTAN el próximo 12 de marzo se han reducido en un 20% desde principios de febrero, según una encuesta del Instituto EMER por encargo de la Comisión anti-OTAN y que fue presentada ayer.En una encuesta realizada a principios de febrero, también por encargo de la Comisión anti-OTAN, un 75,8% de los votantes de Madrid afirmó que votaría negativamente, mientras que entre el 28 de febrero, el 1 y el 2 de marzo, en plena campaña, los partidarios del no han descendido hasta un 55,4%. Según el sondeo, la abstención será pequeña (un 16,5%), mientras que los que afirman que acudirán a votar alcanzan un 76,9% de los encuestados.
Según Manuel Gari, miembro de la Comisión anti-OTAN, la caída del no ha pasado a engrosar la lista de los indecisos y no la de votantes a favor del sí. La encuesta muestra un 19,8% de indecisos, porcentaje inexistente en la encuesta realizada a principios de febrero.
Los votantes que depositarán el sí en las urnas suponen un 23,2%, mientras que en la realizada hace un mes constituían un 23,6%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.