Intervenidos tres kilos de cocaína a un colombiano
Inspectores del Grupo de Policía Judicial de la comisaría madrileña del distrito Centro han detenido a un hombre de nacionalidad colombiana, A. G. P., de 47 años de edad, al que intervinieron 3,300 kilos de cocaína en el apartamento que ocupaba en la calle de Sor Ángela de la Cruz, en Madrid. También ha sido detenida E. S., de 52 años de edad, esposa de aquél, informa la Jefatura Superior de Policía.La policía había seguido durante varios meses a un traficante en pequeña escala con el fin de llegar hasta la persona que le distribuía la droga, lo que llevó a la localización de A. G. P., sin medios conocidos de subsistencia pese a lo que disfrutaba de un alto nivel de vida, según la información policial. El registro en su domicilio permitió el hallazgo de la droga, así como de tres millones de pesetas en efectivo, 5.300 dólares, una balanza de precisión y otros útiles. La droga estaba camuflada en cajitas y peanas de baquelita.
A. G. ha declarado que durante 1985 realizó otros tres viajes desde España a Colombia e introdujo en Madrid un total de cinco kilos de cocaína, para lo que empleó distintos procedimientos: en los dos primeros viajes pasó en libros 1,800 y 1,200 kilos, respectivamente; en el tercero, dos kilos, disimulados en pisapapeles y peanas, y en el último 4,500 kilos, de los que ya había vendido 1,500 kilos.
A. G. ha declarado asimismo, según la información facilitada por la misma fuente, que se inició en el tráfico de drogas por dificultades económicas, al dar en quiebra la empresa agrícola que poseía en su país. Personas cuya identidad manifiesta desconocer le propusieron entonces la práctica de dicho tráfico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Cocaína
- Extranjeros
- Drogas
- Adicciones
- Inmigrantes
- Lucha antidroga
- Policía judicial
- Investigación judicial
- Inmigración
- Narcotráfico
- Colombia
- Madrid
- Migración
- Delitos contra salud pública
- Política exterior
- Comunidad de Madrid
- Ayuntamientos
- Enfermedades
- Fuerzas seguridad
- Sudamérica
- Demografía
- Delitos
- Proceso judicial
- Medicina
- América