Exteriores asegura que no prohibió una rueda de prensa de un ministro austriaco
El embajador de Austria en Madrid, Gerhard Gmoser, declaró ayer a este periódico que el ministro de Asuntos Exteriores de su país, Leopold Gratz -que en los primeros día del mes próximo iniciará una visita oficial a España-, no ofrecerá ninguna conferencia de prensa en España por falta de tiempo. El embajador agregó que, en ningún momento, se había tratado esta posibilidad con el ministerio español de Asuntos Exteriores.
Con estas declaraciones, Gerhard Gmoser salía al paso de una fuente de su propia embajada, que el lunes al mediodía había dicho a tres periodistas españoles que el Ministerio español de Asuntos Exteriores se había negado a la celebración de esta conferencia de prensa por no ser ésta "una práctica habitual".
Durante la conversación, los informadores reiteraron en diversas ocasiones su pregunta a la fuente diplomática austriaca con la que conversaban y ésta se expresó en todas las ocasiones en los mismos términos.
Por su parte, la Oficina de Información Diplomática (OID) del Ministerio español de Asuntos Exteriores hizo pública ayer tarde una nota en la que dice: "El Ministerio de Asuntos Exteriores ni ha prohibido la celebración de una conferencia de prensa en Madrid con motivo de la visita del mínistro de Asuntos Exteriores de Austria, Excmo. Sr. Leopold Gratz, ni tampoco ha sugerido que no sea ésta una práctica habitual. Por el contrario, este Ministesío de Asuntos Exteriores ha ofrecido toda su colaboración a la Embajada de Austria en España ante la eventualidad de que el ministro, señor Gratz, que el próximo día 3 de marzo inicia una visita oficial a nuestro país, desee entrar en contacto o celebrar una rueda de prensa con los medios de información".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.