La CE aprueba 31 proyectos de telecomunicaciones
Con la aprobación de 31 proyectos, entre los que figuran empresas y centros españoles, la fase de definición del programa de investigación europea sobre las tecnologías de punta en telecomunicaciones de la Comunidad Europea (CE) ha tenido una salida prometedora. El objetivo era sentar las bases de la Europa de las telecomunicaciones del siglo XXI, creando para 1995 una red paneuropea de telecomunicaciones de banda ancha. Las redes actuales han sido concebidas para la telefonía analógica, explicó ayer en Bruselas Michel Carpentier, cabeza del grupo de trabajo sobre tecnología de la Comisión Europea. La red futura deberá integrar la transmisión de informaciones bajo formas diversas, como la voz, textos, gráficos y vídeo.Estos 31 proyectos tienen unpresupuesto de 40 millones de ECU (unos 5.500 millones de pesetas), de los cuales la mitad provendrá de los fondos de la CE. Los contratos ya han sido firmados,'y varias empresas españolas participarán en cinco de los proyectos junto con otras compañías europeas. Entre estas empresas españolas figuran Standard Eléctrica, la Universidad Politécnica de Madrid e Intelsa.
Carpentier anunció asimismo la selección de 11 nuevos proyectos en el campo del software, dentro del programa estratégico europeo de investigación y desarrollo de tecnología de la información (ESPRIT).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.