_
_
_
_
RELIGIÓN

El Vaticano recuerda que sólo los sacerdotes pueden exorcizar

Juan Arias

El cardenal Joseph Ratzinger se ha decidido a hacer público el contenido de un documento sobre exorcismos, reservado hasta ahora a los obispos, a la vista de la decisión del arzobispo cardenal de Turín, Anastasio Ballestrero, de nombrar a algunos seglares para ayudar a los nuevos exorcistas de la diócesis. La reacción del prefecto de la Congregación de la Doctrina para la Fe indica la preocupación del Vaticano ante el recurso a la colaboración de psicólogos y psicoanalistas en la tarea de liberar a los fieles de los demonios.

En el documento del cardenal Ratzinger, que se había enviado en noviembre pasado a todos los obispos del mundo, se les recuerda que deben respetar "rigurosamente" el canon 1172 del código de Derecho Canónico, según el cual, "nadie puede hacer exorcismos a los endemoniados sin la autorización expresa del obispo del lugar", y sólo los sacerdotes pueden ser autorizados como exorcistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_