_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Carreteras nacionales

Da mucho en qué pensar el estado de nuestras carreteras nacionales. Sobre todo las de las zonas más modestas, pero no por esto, menos laboriosas e incluso desarrolladas turísticamente.El hecho es el siguiente: no nos explicamos cómo en una carretera nacional, la 340, a su paso por el término municipal de Adra, entre las pedanías de Puente del Río y La Curva, en sólo un kilómetro, existen dos estrechamientos en los que los autocares y camiones sólo pueden circular en un sentido a la vez. Esto en una carretera nacional de Cádiz a la Jonquera y siendo miembros ya del Mercado Común Europeo es incomprensible.

En Puente del Río existe un pequeño puente que salva el río Adra, que no tiene anchura suficiente para la circulación de autobuses de pasajeros, nacionales o de turistas, en ambos sentidos al mismo tiempo circulando por el puente. Asimismo, a 500 metros, en dirección a Almería, existe otro estrechamiento de las mismas características que salva una pequeña rambla.

Creemos que las carreteras nacionales, en este caso la 340 en los puntos indciados, se merecen, a pesar de atravesar zonas modestas, dos pequeñas obras de ensanchamiento para evitar estos dos cuellos de botella en menos de un kilómetro, que hacen peligrosa la circulación, y retrasan el paso de pasajeros nacionales y turistas, mercancías y turismos en general, pues un camión y un turismo por

Pasa a la página 10

Viene de la página 9

los citados puntos tampoco pueden cruzarse al mismo tiempo en dichos puntos, dándose el caso de muchos frenazos al encontrarse con estos incomprensibles cuellos de botella, en toda una carretera nacional de una nación europea.- José V. Carrión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_