_
_
_
_

Reagan propone a Gorbachov la eliminación de los euromisiles en tres años

El presidente norteamericano, Ronald Reagan, ha firmado una carta que tiene previsto enviar inmediatamente al número uno soviético, Mijail Gorbachov, en la que le propone la eliminación en tres años de todos los misiles nucleares de alcance intermedio instalados en Europa, según se supo ayer en Washington de fuentes oficiales.

La carta, cuya existencia fue revelada el sábado por un alto funcionario no identificado, constituye una respuesta a la propuesta formulada por Gorbachov el pasado 15 de enero para conseguir la eliminación total de las armas nucleares en el año 2000.

En su carta, el presidente de Estados Unidos rechaza la propuesta de su homólogo soviético de que las fuerzas nucleares de alcance intermedio de Francia y el Reino Unido sean congeladas en sus niveles actuales, según informó ayer el periódico The New York Times.

Fuentes gubernamentales indicaron que la contrapropuesta de Reagan también incluye la abolición de las armas químicas, según la misma fuente. El desmantelamiento de los euromisiles sería, en el contexto de la carta de Reagan, un primer paso para conseguir la, reducción gradual de las armas estratégicas de las superpotencias al 50%. Por otra parte, Reagan reitera en su misiva el compromiso estadounidense de seguir respetando el Tratado sobre Defensas Antimisiles (ABM).

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_