_
_
_
_

Los socialistas marroquíes invitan al PSOE a discutir sobre Ceuta y Melilla

Los socialistas marroquíes han decidido "invitar" a sus compañeros del PSOE a "iniciar una discusión global, amistosa y franca, en Rabat o en Madrid, sobre la evolución del contencioso de Ceuta y Melilla", que "se desarrollaría ante una perspectiva tendente a reforzar el proceso democrático en el conjunto de la región y a permitir la promoción de una cooperación multidimensional entre nuestros dos países".Esta iniciativa de la Unión Socialista de Fuerzas Populares (USFP), partido de oposición de izquierda que obtuvo el 12% de los votos en los comicios de 1984, forma parte del contenido de una carta redactada por el presidente del Grupo Parlamentario de la USFP (39 de los 306 escaños del Parlamento), Fathallah Ualalu, y que va dirigida a su homólogo español, el diputado y portavoz del PSOE, Eduardo Martín Toval.

La mencionada carta será trasladada personalmente a Madrid por el alcalde de Tetuán (localidad a 37 kilómetros de la frontera con Ceuta) y diputado de la USFP por esa provincia, Mohamed Agzul, que tiene instrucciones de su partido de entregarla el próximo día 24 en la sede del Grupo Parlamentario del PSOE del Congreso, según fuentes de la organización.

En la carta se informa al PSOE que el Grupo Parlamentario de la USPF celebró el pasado 11 de febrero en Nador (localidad a 14 kilómetros de la frontera con Melilla) una reunión sobre la situación en las dos plazas españolas en el norte de África y los efectos de la aplicación de la ley de extranjería a las comunidades musulmanas allí residentes.

Tras la reunión, se celebró un acto político en el que se constató, siempre según lo apuntado en la carta, que "ha sido reafirmada la determinación popular de obrar en vista de la recuperación de las dos ciudades marroquíes en el cuadro de nuestra lucha por completar la unidad territorial del país".

Fathallad Ualalu aprovecha el mensaje dirigido a Martín Toval para expresarle su felicitación "por el progreso extraordinario registrado en España, gracias a la lucha de los demócratas y principalmente del PSOE", que, según el contenido de la carta, "ha sido consagrado con el fortalecimiento del proceso democrático, la modernización social, cultural y económica y la entrada en la CE".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_