El Gobierno ofreció 88.000 millones para que Disney se instalara en España
El conseller de Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat valenciana, Segundo Bru, confirmó ayer que la oferta definitiva del Gobierno a Walt Disney Productions (WDP) para la instalación de su parque en España suponía una subvención a fondo perdido del 24% de los 200.000 millones de pesetas de inversión previstos en una primera fase, es decir, 48.000 millones de pesetas. La Administración estaba dispuesta, además, a conceder créditos oficiales por valor de otros 40.000 millones (20% del total).
Los datos fueron expuestos por el conseller Bru ante las Cortes valencianas, como respuesta a una interpelación formulada por el Grupo Popular, tres meses después de que fuera firme la decisión de construir la Disneylandia europea en Francia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.