Argentina suspende pagos al Club de París
El banco central argentino solicitó ayer a sus acreedores exteriores miembros del Club de París la reestructuración de los vencimientos de su deuda pública que se producirán a lo largo de 1986, a la vez que ordenó la suspensión de los desembolsos de divisas necesarios para el pago de tales créditos. Argentina mantiene con los países miembros del citado club una deuda de 6.000 millones de dólares, de los cuales entre 300 y 400 millones corresponden a España.Tras la República Surafricana, el primer país que decidió unilateralmente no atender sus compromisos financieros externos, la decisión de Argentina, que había reiterado su disposición a respetar las reglas del juego, viene a agudizar el problema de la deuda externa.
Venezuela anunció el pasado viernes haber llegado a un acuerdo con sus acreedores para refinanciar su deuda, mientras México ha vuelto a insistir en la urgente necesidad de ayuda por parte de los países industrializados, si la comunidad financiera internacional quiere evitar la moratoria en el pago de su deuda externa. El ministro de Asuntos Exteriores argentino, Dante Caputo, achacó ayer la situación financiera del subcontinente "a la falta de respuesta de Estados Unidos al problema de la deuda exterior". Para Caputo, "la reconquista definitiva de la democracia se juega en el envite de la deuda".
Página 41
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.