El fiscal retira los cargos por difamación contra Walesa
El fiscal retiró ayer la acusación de difamación formulada contra Lech Walesa, líder del ilegalizado sindicato polaco Solidaridad, ante el tribunal regional de Gdansk. La acusación pública estimó que Walesa no tuvo el propósito de difamar a los miembros de las comisiones electorales.Este proceso sin precedentes en Polonia no pasó de los procedimientos preparatorios. Antes incluso de la lectura del acta de acusación, el fiscal retiró su petición por considerar que los 12 miembros de las citadas comisiones "debían considerarse satisfechos con las declaraciones de Walesa".
El premio Nobel de la Paz de 1984 había afirmado: "Mi intención no era calumniar a cualquiera que fuese, ni empañar el buen nombre de nadie".
A su salida del tribunal, Walesa fue ovacionado por un centenar de simpatizantes que hacían la V de la victoria.
Los 12 miembros de las comisiones electorales supuestamente difamados pueden ahora recurrir la decisión del tribunal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.