Los accionistas de la empresa británica Wesfland rechazan la última oferta del consorcio europeo
Los accionistas de la empresa británica de helicópteros Westland han rechazado la oferta de un consorcio europeo que pretendía adquirir el 20,2% del capital de la firma. Con esta decisión, adoptada ayer, se da luz verde para la entrada en la empresa del fabricante norteamericano Sikorsky y del italiano Fiat.El consorcio europeo, formado por las empresas British Aerospace (Reino Unido), Aerospatiale (Francia), Messerschmitt-Boelkow-Blohm (República Federal de Alemania) y Augusta (Italia), había ofrecido comprar un 20,2% de las acciones pagándolas a 1,30 libras esterlinas (unas 275 pesetas), 20 peniques (alrededor de 43 pesetas) por encima de su actual cotización en bolsa, para tratar de bloquear la decisiva participación en Westland de grupo rival norteamericano.
La polémica sobre la venta de la Westland ha supuesto una dura batalla política en el Reino Unido, que acabó con la dimisión de dos ministros del Gabinete Thatcher: el de Defensa,Michael Heseltine, ferviente partidario de que la Westland quedara en manos europeas, y el de Industria, Leon Brittan, que dimitió después de que se supiera que había filtrado a la Prensa una carta en la que un alto funcionario judicial criticaba a Heseltine.
El pasado enero, un 65% de los accionistas apoyaron la opción de la norteamericana Sikorsky, pero la moción exigia una mayoría del 75%. Mañana está convocada una última reunión en la que será suficiente una mayoría simple.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.