Escasa deferencia de votos entre los candidatos
Los últimos resultados de las elecciones presidenciales filipinas, anunciados ayer antes de que el Parlamento iniciara el recuento oficial que decidirá el ganador, daban una escasa diferencia para uno u otro candidato, según se tratara también del oficial Comelec o de la organización civica independiente Nanifrel.Según el Comelec (la Comisón Electoral Oficial), cuando se llevaban escrutados un 35,16%. por ciento de los sufragios emitidos , el presidenteFerdinand Marcos había conseguido un total de 3.813.688 votos, y la candidata de la oposición, Corazón Aquino, 3.610.099.Según el Nenifrel (Movimiento Nacional de Ciudadanos para unas Elecciones Libres), grupo independiente que ha movilizado 500.000 observadores para evitar el fraude en los colegios electorales, cuando iban contabilizados el 58,53% de los votos, el presidente Marcos llevaba 5.785.348 sufragios y Corazón Aquíno, 6.499.817.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.