_
_
_
_
ASTURIAS

Aumenta el riesgo de que todo el carbón del 'Castillo de Salas' acabe en el mar

La totalidad del carbón que transportaba el Castillo de Salas terminará previsiblemente en el mar, según el director general de la Marina Mercante, Fernando Salvador. Las labores de recuperación del mineral se encuentran suspendidas desde el jueves por la tarde, tras los incidentes registrados entre los pescadores gijoneses y los trabajadores de la empresa holandesa encargada del rescate. Esas labores consistían inicialmente en arrojar carbón al mar para intentar reflotar la sección de proa del buque, la única que permanece sin hundirse y en cuyas bodegas se albergan más de 55.000 de las casi 100.000 que transportaba.Según Fernando Salvador el proyecto era tratar de reflotar cuanto antes la proa para salvar el mayor número posible de toneladas de carbón. El director general de la Marina Mercante ha advertido que el tiempo perdido estos días puede suponer el definitivo hundimiento del bulkarrier -que encalló el pasado 11 de enero- y el derramamiento de la totalidad del carbón en el mar, con un considerable aumento de la marea negra. Esta dirección general ha sostenido que el carbón sólo produce contaminación estética.

El próximo jueves se celebrará una manifestación convocada por 36 entidades ciudadanas contra lo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_