_
_
_
_
_

El partido de Gallego inicia su campaña por el 'no' en el referéndum

Unas 1.000 personas asistieron ayer en Madrid a un mitin organizado por el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), encabezado por Ignacio Gallego, que se considera el inicio de la campaña para pedir el no en el referéndum sobre la OTAN, según informa Europa Press. Por otra parte, varios cientos de personas se manifestaron ayer en Oviedo contra la permanencia de nuestro país en la Alianza Atlántica, informa Mario Bango.

El secretario general del PCPE, Ignacio Gallego, señaló que 1986 será un año de gran importancia para España y criticó duramente el debate de política exterior mantenido la semana pasada. "Nos quieren meter en la OTAN y millones de españoles dicen que no", afirmó Gallego.En Oviedo y convocados por el movimiento Asturias por la Paz, varios cientos de personas se manifestaron ayer por las principales calles contra la permanencia de España en la OTAN. La marcha, que tuvo un marcado tono festivo pese al intenso frío, estuvo encabezada por una banda musical y en ella se lucieron múltiples pancartas alusivas al referéndum. Los participantes formaron con sus cuerpos las palabras OTAN no en la calle.

Al mismo tiempo que se desarrollaba la manifestación que finalizó en la plaza de la Catedral, donde se leyó un comunicado, la diputada europea y miembro de la Ejecutiva federal del PSOE Elena Flores pronunciaba una conferencia en un local muy próximo. La conferencia fue interrumpida por una decena de personas, que acusó a la diputada socialista de "haberse vendido por presiones externas".

Por otra parte, la Coordinadora Estatal de Organizaciones Pacifistas (CEOP) ha mantenido este fin de semana una reunión en la que se trató de la próxima marcha a Madrid, el 23 de febrero, para pedir la salida de nuestro país de la Alianza Atlántica. En relación al debate parlamentario, la CEOP consideró que "el recurso de Felipe González de atemorizar a la gente apelando a las consecuencias imprevisibles que puede tener la salida de España de la OTAN parece ser una premonición de la línea que el Gobierno va a seguir en las próximas semanas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_