_
_
_
_

La demanda de deuda pública valenciana obliga a redistribuir la emisión

Valencia La emisión de deuda pública de la Generalitat valenciana por importe de 6.950 millones de pesetas, de cuya cantidad se destinan 2.000 millones para inversores privados, ha superado las expectativas del Gobierno valenciano.La solicitud de títulos duplica prácticamente la emisión, al alcanzar la cifra de 3.961 millones de pesetas. Esta circunstancia obligará a la Generalitat a prorratear la llamada Serie B entre los suscriptores. La operación de endeudamiento, contemplada en el Plan Económico Valenciano, fue lanzada el 20 de diciembre pasado y se cerró oficialmente el 20 de enero.

La nueva distribución de la serie entre los inversores fue decidida por la Consejería de Economía y Hacienda de la Generalitat con base en unos criterios destinados a favorecer a los pequeños suscriptores. Según esto, a las solicitudes de hasta 500.000 pesetas se les adjudica el 71% de la cifra pedida. Para demandas superiores a esta cantidad se distribuyen únicamente 400.000 pesetas por solicitud.

Cada título de esta emisión abierta está valorado en 10.000 pesetas, con un plazo de tres años de vida y a un interés del 11,75% anual, pagadero semestralmente. Asimismo, existe un mecanismo de contrapartida que permite convertir en cualquier momento su importe efectivo a través de la Bolsa Oficial de Valencia.

La colocación de la deuda se ha realizado a través de las entidades financieras valencianas. Así, las cajas de ahorro han distribuido el 70,5% de la serie (2.797 millones de pesetas); los bancos han colocado el 20%, que supone otros 790 millones; la Confederación de Cajas de Ahorro y las Cajas Rurales, por su parte, han distribuido 159 y 116 millones de pesetas, respectivamente, y la Bolsa de Valencia ha colocado el 2,5% restante, que se traduce en unos 99 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_