_
_
_
_
_

El presidente Mitterrand participa en dos actos electorales del PS francés

Soledad Gallego-Díaz

François Mitterrand, presidente de la República Francesa, ha participado en menos de 24 horas en dos grandes actos electorales preparados por el Partido Socialista (PS). En la noche del pasado viernes asistió a un mitin multitudinario en Lille, al norte de Francia, y ayer por la mañana a un mitin organizado en París por el club Aquí y Ahora, que preside la esposa del primer ministro, Laurent Fabius."Miterrand no ha comprendido todavía que no es candidato a las elecciones legislativas del próximo 16 de marzo, sino el jefe del Estado", afirmó Jacques Toubon, número dos del partido conservador Asamblea para la República (RPR). "El presidente está corriendo un fuerte riesgo, porque se ha atado las manos si su partido pierde los comicios", añadió el delfín de Jacques Chirac. Raymond Barre, por su parte, señaló: "Miterrand está actuando como primer secretario del PS, y en cuanto tal, se convierte legítimamente en objetivo de nuestros ataques".

El secretario general del Partido Comunista, Georges Marchais, tampoco ocultó su enfado: "Los socialistas quieren convertir estas elecciones en un plebiscito al servicio de Mitterrand".

El presidente francés parece decidido, pese a los ataques de la oposición, a ayudar con todos los medios a su alcance a los candidatos del Partido Socialista. Los actuales dirigentes del PS consideran que la participación del jefe del Estado en la campaña puede resultar decisiva para impedir una derrota espectacular, y Mitterrand ha aceptado emplearse a fondo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_