El sector critica el aumento de las ventas de acero comunitario a España
La Comisión Europea no ha tomado por el momento en consideración, indicaron ayer medios comunitarios, la protesta del sector siderúrgico español ante el aumento de las ventas de acero de los diez a España. "Si sus negociadores se quedaron dormidos en las negociaciones de adhesión no es nuestra culpa", dijeron estas fuentes.La Comisión ha transmitido al Consejo de Ministros de la CE, para que éste dé su visto bueno, la autorización (ya prevista en el Tratado de Adhesión) para que España exporte en 1986 hacia los diez hasta 827.000 toneladas de productos siderúrgicos. Por el contrario, las ventas siderúrgicas de los diez a España no están limitadas, pues el Tratado no lo preveía. La Comisión ha argumentado que la limitación de las exportaciones españolas es la contrapartida a la autorización de la CE a España de mantener tres años más las ayudas al sector.
La queja del sector español, transmitida a la Comisión Europea, es que a primeros de 1986 se ha producido una venta excesiva de productos siderúrgicos de España a la CE, del orden de 80.000 toneladas, es decir, más del doble de lo normal. El sector protesta de que estas exportaciones comunitarias hacia España se hacen a unos precios que en algunos casos se sitúan un 30% por debajo de los practicados en el mercado español y comunitario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.