EE UU pone ocho condiciones a la OLP para negociar
La Administración del presidente norteamericano, Ronald Reagan, ha transmitido a la dirección de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ocho condiciones para una participación de la organización palestina en el proceso de paz de Oriente Próximo, según afirmó ayer el Frente Democrático de Liberación de Palestina (FDLP).En un comunicado dado a conocer en Damasco, el FDLP de Nayef Hawatmeh indica que estas condiciones han sido presentadas recientemente por un responsable del Departamento de Estado, que se encuentra actualmente en Amman y cuya identidad no ha sido revelada. Las condiciones, al parecer, han sido comunicadas a la OLP utilizando como intermediario al Gobierno de Jordania.
La primera condición es que la OLP publique un comunicado en el que acepte, de manera clara, las resoluciones 242 y 338 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el reconocimiento del Estado de Israel. Este reconocimiento no implica el de la OLP por parte de EE UU y por Israel, ni la del derecho de autodeterminación del pueblo palestino, pero constituye un "derecho de entrada" a una conferencia internacional que examinaría las reivindicaciones palestinas. Además, EE UU pide la formación la formación de una delegación jordano-palestina presidida por Jordania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.