La noche asturiana de Mozart
Con asistencia de la infanta Elena, acompañada por el ministro de Cultura, Javier Solana, y el presidente de la Comunidad Autónoma de Asturias, Pedro de Silva, se celebró en el teatro Real, el martes por la noche, un concierto extraordinario con ocasión de la mayoría de edad y jura de la Constitución del Príncipe de Asturias.La Orquesta Sinfónica de Asturias y el Coro de la Fundación Príncipe de Asturias, bajo la dirección del maestro Víctor Pablo Pérez, dieron excelentes versiones de obras de Mozart. En el Concierto en do mayor, KV 467, fue solista Joaquín Achúcarro, que siente la obra con vitalidad y máximo refinamiento a la vez de extraer la última sustancia expresiva de pentagramas tan conmovedores como los del Andante. Solista, director y orquesta se fundieron en una coherente intención interpretativa y los resultados fueron merecedores de las largas ovaciones de un público que colmaba la sala.
Concierto homenaje al Príncipe de Asturias
Orquesta Sinfónica y Coro de Asturias. Director: Víctor Pablo Pérez. Solistas: Joaquín Achúcarro, pianista; Carmen Bustamente, soprano; Montserrat, Martorell, mezzo; Tomás Cabrera, tenor, y Santos Ariño, bajo. Organista: Miguel Ángel Tallante. Teatro Real. Madrid, 3 de febrero.
Un cuarteto solista de voces españolas de prestigio -Carmen Bustamante, Montserrat Martorell, Tomás. Cabrera y Santos Ariño- se unieron al transparente trabajo de las 60 voces del coro y los instrumentistas de la orquesta, para servir la concepción que de la Misa de la Coronación, de 1779, tiene Víctor Pablo. Concepción de gran unidad y fluido discurso en la que se evidencian las vetas italianas de esta obra perfecta en todo y por todo. Ante los aplausos, coros y orquesta ofrecieron el Tantum ergo, también mozartiano, escrito en Salzburgo durante el verano de 1772. Y al final, con la audiencia en pie, se escuchó el himno de la comunidad, el celebérrimo Asturias, patria querida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.