Supuestos estafadores intentan cobrar falsos recibos municipales a domicilio
El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la investigación de un supuesto caso de estafa mediante el cobro de falsos recibos municipales a domicilio, según informó ayer a través de una nota oficial. La investigación se abrió a partir de repetidas llamadas recibidas en la Oficina de Información Tributaria del Ayuntamiento para solicitar información sobre el cobro a domicilio de impuestos municipales. El número de llamadas, hasta un total de diez, se intensificó el pasado lunes.Numerosas personas que viven en la zona centro de la ciudad, preferentemente en la inmediaciones de la plaza de Cibeles, manifestaron haber recibido la visita de una pareja de jóvenes, del mismo o de distinto sexo. Según los afectados, los supuestos estafadores decían "ser del Ayuntamiento" y presentaban unos recibos "con la diferencia existente en la cuantía de la contribución urbana del año pasado". Las cantidades reclamadas a los contribuyentes oscilan entre las 800 y 2.000 pesetas.
Ante este hecho, el Ayuntamiento recuerda que las recaudaciones ejecutivas que de él dependen nunca se cobran a domicilio. El procedimiento que se sigue es el envío de un recibo para que se pague en la Junta Municipal correspondiente, en la sucursal de un banco o en la propia agencia ejecutiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.