_
_
_
_

Cataluña quiere ser puente entre Europa y América, según Pujol

"Cataluña está dispuesta a reafirmar su vocación de puente entre España y Europa y entre Europa y América Latina", aseguró ayer en Davos (Suiza) Jordi Pujol, presidente de la Generalitat de Cataluña, en el curso de su intervención en el seminario "Cataluña: el futuro de su desarrollo económico, industrial y tecnológico", celebrado en el marco del simposio sobre economía internacional organizado por la EMF Foundation.Pujol explicó ante un auditorio de unos 200 empresarios, incluidos unos 30 españoles, la condición de Cataluña como nacionalidad histórica, alejada de otras autonomías que han sido resultado de una particular coyuntura política reciente. "Cataluña es un país dentro de España, con un alto grado de vocación europea". La agenda del presidente de la Generalitat no ha podido estar más repleta de contactos, almuerzos y cenas. "Pienso que es muy importante que nuestro país se abra al mundo, y este es el escenario adecuado".

Jordi Pujol participó en Davos del optimismo que se respira en las economías europeas. "España está en un momento dulce desde el punto de vista económico, gracias a la actual coyuntura de los precios del petróleo y la cotización del dólar. Es el momento del crecimiento".

Pujol ha cumplido su objetivo. "Se trataba de vender la imagen de marca de Cataluña para los inversores extranjeros. Los resultados concretos se materializarán en el futuro".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_