La formación absorbe dos tercios de las ayudas del Fondo Social Europeo
La formación profesional absorberá aproximadamente dos tercios de los programas presentados por el Gobierno español al Fondo Social Europeo (FSE) y, asimismo, gozará de un carácter preferente en las subvenciones de dicho fondo. El Ministerio de Trabajo ha presentado programas al FSE para desarrollar durante 1986 acciones formativas con un coste global de 99.986 millones de pesetas, solicitando al FSE una subvención de 52.808 millones para desarrollar el programa. El Gobierno español ha presentado también 11 programas de fomento del empleo con un coste total de 53.790 millones, de los que se han solicitado subvenciones por valor de 26.412 millones.La formación profesional será impartida de acuerdo con los criterios del Plan Nacional de Formación Profesional, a través del Inem y de las comunidades autónomas que han suscrito un convenio de colaboración al respecto -todas con excepción de Euskadi-, según declaró ayer en Barcelona el director general de empleo del Ministerio de Trabajo, José Ignacio Pérez Infante. Los programas formativos se dirigen a un total de 616.138 trabajadores, mientras que a los programas de fomento del empleo podrán acogerse empresas o instituciones públicas para la celebración de 190.105 contratos laborales.
Todos los programas presentados por el Gobierno, para realizar directamente, o a través de las comunidades autónomas, han sido confeccionados como proyectos abiertos, de forma que dependen de la presentación definitiva de programas individualizados para su ejecución. Pedro de Eusebio, secretario de la unidad administradora del FSE declaró ayer que del presupuesto del Fondo de Solidaridad del AES en 1985 un total de 18.000 millones no habían sido invertidos en 31 de diciembre de 1985.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Fondo Social Europeo
- Formación profesional
- Formación profesional
- Presidencia Gobierno
- Máster
- Estudios posgrado
- Enseñanza general
- Política educativa
- Unión Europea
- Parlamento
- Educación superior
- Organizaciones internacionales
- Política laboral
- Relaciones exteriores
- Administración Estado
- Empresas
- España
- Sistema educativo
- Trabajo
- Política
- Economía
- Educación
- Administración pública
Últimas noticias
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Los equipos de rescate reanudan la búsqueda de los cuatro españoles desaparecidos en un naufragio en Indonesia
Muere la actriz Brigitte Bardot, musa del cine francés y controvertida activista, a los 91 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump




























































