_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Víctima e indefensión

Le ruego publique esta carta en EL PAÍS para expresar el estupor que hemos sentido muchas personas ante las manifestaciones del señor gobernador de Córdoba, respecto a las violaciones de mujeres que han tenido, lugar en la ciudad cuya seguridad y orden tiene la obligación de garantizar.La intensidad de esta sensación sólo ha sido superada al comprobar que al día siguiente aún seguía en su cargo, y temo que para largo.

Un individuo cuya seguridad pagamos todos, con guardaespaldas y policías a su servicio, no debe ni abrir la boca para hablar de la resistencia que los ciudadanos deberíamos oponer a las agresiones de cualquier tipo, a menos que él mismo renuncie a la protección de que disfruta a nuestra costa y se defienda personalmente. A fin y al cabo, son bastante menos numerosos los atentados contra gobernadores que contra las mujeres, siendo éstos mucho más perjudiciales socialmente. Al menos algunos, como el de Córdoba.

Los gobernadores no se eligen. Vale, tragaremos, pero sí los Gobiernos que mantienen imperturbables en su cargo a sujetos que muestran tal desprecio por al menos el 50% de la población y deben pagar por su falta de sensibilidad.

Tomo nota e invito a tomarla a todos cuantos ha irritado el cinismo del señor López Martínez.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_